20 abril, 2016

Gestión de Sociedades

Gestión de Sociedades

Grupo Interservice, Meetings & Marketing Consultants, S.L. es una empresa especializada desde hace casi veinte años, en la organización congresos, jornadas, cursos y todo tipo de reuniones, sobre todo del sector médico. Dentro de los servicios que presta, está el servicio GIS, Gestión Integral de Sociedades, prestado por un equipo multidisciplinar altamente especializado y profesionalizado en cada una de las áreas necesarias para gestionar de forma óptima tanto sociedades como asociaciones, colegios profesionales, etc.

Somos conscientes del gran esfuerzo que supone dirigir y gestionar el día a día de estas entidades: tareas administrativas, gestiones legales, búsquedas de recursos económicos y patrocinios, actualización y captación de miembros, organización de cursos, eventos y congresos, materias fiscales y laborales, .… tareas que restan tiempo (en el caso de poseerlo) a su actividad profesional, docente y personal.

Para ello, desde Grupo Interservice, les ofrecemos nuestra experiencia, knowhow, infraestructura y medios técnicos para poder gestionar de manera profesional su asociación científica.

Todo ello sin que suponga un mayor gasto para su sociedad y sobre todo, sin que la Junta Directiva de la Asociación pierda el control de la misma, ya que estará permanentemente informada de todos los temas relevantes e importantes.

Nuestra experiencia nos demuestra que es muy importante, casi imprescindible para las sociedades, una gestión profesional de sus jornadas, cursos, congresos, y reuniones, dirigido todo ello por una empresa que pueda garantizar los resultados económicos en cada una de las actividades realizadas, dado que los congresos son una de las vías principales de financiación y obtención de recursos de las asociaciones, lo que aportará estabilidad económica, crecimiento y futuro a las mismas.

Algunos de los servicios incluidos dentro del sistema GIS son:

  • Asignación de un “Personal Assistant” al presidente y/o Junta Directiva.
  • Colaboración en la elaboración de un plan estratégico de la Sociedad.
  • Asesoramiento a los diferentes miembros de la Junta Directiva, estableciendo objetivos concretos a medio plazo.
  • Gestión administrativa:
    • Mantenimiento y actualización de bases de datos.
    • Atención al Socio.
    • Convocatorias, reuniones de la Junta directiva.
    • Relaciones con Instituciones Públicas y Privadas.
    • Gestión y actualización de la Página Web.
    • Diseño, elaboración y divulgación de la Revista de la Sociedad.
    • Gabinete de Prensa para la elaboración de comunicados y atención a los medios.
  • Actividades científicas:
    • Organización de las Jornadas, Congresos, cursos, etc.
    • Proponer candidaturas de reuniones, nacionales e internacionales.
    • Promover actividades en el ámbito de la formación.
  • Actividades económica-contable:
    • Asesoramiento fiscal, contable y laboral.
    • Actualización de la situación Jurídica y legal de la Sociedad.
    • Gestión fiscal, fundaciones, exención de IVA, etc,…
    • Presentaciones de documentación legal, contable y fiscal.
    • Gestión de cobros de cuotas de los socios.
    • Informes situación económica.
  • Recursos y patrocinios:
    • Captación de recursos económicos.
    • Búsqueda de sponsors y patrocinadores.
    • Gestión y tramitación de subvenciones, ayudas, becas, etc.