10 febrero, 2017

RSC

Responsabilidad Social Corporativa

La celebración de un congreso, reunión o cualquier tipo de evento, implica siempre una “huella ecológica”: los recursos que se emplean en la preparación y los residuos que se generan afectan en mayor o menor medida el entorno natural. Los eventos sostenibles buscan que el impacto, que la huella ecológica en el entorno se minimice, bien por el menor uso de recursos o por la generación de menos residuos.

En el caso de congresos, jornadas, ferias, el impacto en el entorno se refleja no sólo a nivel local (señalización, montajes efímeros, catering, desplazamientos etc…), sino también a nivel global por los desplazamientos de profesionales desde puntos muy alejados y el uso de medios de transporte que emiten cantidades importantes de CO2.

Grupo Interservice promueve que los congresos y jornadas organizados para sus clientes, sean eventos sostenibles.

Los eventos sostenibles se definen como aquellos que se diseñan, organizan, gestionan y celebran siguiendo los principios del desarrollo sostenible:

    – Utiliza recursos de la comunidad.
    – Reduce, reutiliza y recicla elementos.
    – Utiliza materiales reciclados.
    – Gestiona el consumo energético y la movilidad de forma eficaz.
    – Involucra a todas las partes implicadas.
    – Aprovecha la oportunidad para difundir las buenas prácticas en sostenibilidad.
    – Evalúa.

 

El objetivo de los eventos sostenibles es minimizar los impactos negativos reduciendo al máximo la huella ecológica y aprovechando las oportunidades del entorno local por lo que pretendemos que este lo sea: AYUDEMOS A CONSEGUIRLO