20 abril, 2016

Actividades Pedagógicas

Actividades Pedagógicas

¿Quiénes somos?

ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS es un DEPARTAMENTO especializado en PROGRAMAS DIDÁCTICOS en el marco de la empresa de servicios GRUPO INTERSERVICE. Nuestra intención es plantear nuevas vías de educación en el arte relacionándolo además con otras disciplinas.

Este Departamento lo integramos un equipo de personas formadas en el campo del arte y de la educación. Trabajamos en estrecha colaboración con otros departamentos de la empresa y contamos con las aportaciones de diferentes profesionales que contribuyen con su experiencia y nos ofrecen otras formas de aproximación a la cultura.

 

¿A quién nos dirigimos?

Nuestros principales destinatarios son escolares. Las actividades con niños y adolescentes no son, sin embargo, una mera prolongación de su formación en el aula. Ofrecemos a estos colectivos experiencias de aprendizaje no formales que se insertan en el currículo escolar de un a forma transversal, proporcionando al profesor una experiencia que después podrá aprovechar en su trabajo diario en el aula.

A pesar de que el término educación aparece normalmente asociado a los escolares, el aprendizaje no se produce sólo en la infancia y no es privilegio de un sector determinado de la población. Precisamente gran parte del público adulto demuestra cada vez más interés por descubrir, conocer y comprender mejor su patrimonio histórico y cultural. Por ello nuestro programa se dirige igualmente a cualquier colectivo o público adulto en general.

 

¿Qué hacemos?

Programamos ACTIVIDADES EDUCATIVAS en torno al patrimonio histórico, y al arte en general, con el objetivo de aproximar al público a estas manifestaciones culturales. Para llevar a cabo nuestra tarea nos mueven diversos planteamientos:

  • Nos interesa, no sólo formar, si no potenciar el placer de ser ESPECTADORES ACTIVOS y la capacidad para disfrutar pensando, observando y escuchando.
  • Para nosotros educar es facilitar un DIÁLOGO ABIERTO, un intercambio de ideas. Por ello nos parece fundamental crear conexiones entre las experiencias individuales y las producciones artísticas.
  • Queremos contribuir a despertar una actitud crítica aportando referentes y GENERANDO PREGUNTAS más que dando respuestas.
  • Nos planteamos la necesidad de reflexionar sobre las cuestiones que afectan a la educación en las artes dentro del ámbito escolar, buscando herramientas que contribuyan a la revisión y renovación de este MARCO COMÚN DE TRABAJO.